lunes, 9 de mayo de 2011

Lo que dejó la semana...

Terminó la semana del ATP1000 de Madrid con la coronación del imparable serbio Novak Djokovic sobre Rafael Nadal, nada más y nada menos, que en su propio país. La final, y el resultado posterior, da muestras claras de lo que será una dura batalla por ser el Nº 1 del mundo hasta final de temporada. Los separan menos de 2.000 puntos y ante el menor revés del manacorí todo puede cambiar y pasarle la posta a "Nole".

En lo que se refiere a la actuación de nuestro tenistas, vimos una notable mejoría en Juan Mónaco, que venía de algunos malos resultados en polvo, la superficie que más le gusta y donde siempre obtiene buenos resultados; hizo tercera ronda perdieron ante la potencia de Tomas Berdych. Pero antes del match que lo dejó afuera del torneo había eliminado al TOP 10 francés Gael Monfils y al kazajo Andrey Golubev, en lo que fue un duelo anticipado del choque que protagonizarán Argentina y Kazahkstan del 7 al 9 de julio en el Parque Roca.

Juan Ignacio Chela cayó temprano, mas rápido de lo esperado, ante el prolijo francés Adrian Mannarino en la primera vuelta. El "Flaco" no viene teniendo una buena parte del año y ya cosechó 4 primeras rondas consecutivas. Lo de Juan Martín del Potro es destacable nuevamente, ya que se impuso ante rivales de porte como el ruso Youzhny y venció con increible facilidad a Marin Cilic, para luego retirarse del torneo, justo antes de lo que iba a ser un duelo estelar ante Rafa Nadal, posterior finalista del torneo.

En lo que se refiere a Challengers, la buena noticia vino por el lado de Eduardo Schwank, que fue finalista en Roma cayendo en 3 sets con el local Simone Bolelli. El nacido en Roldán, viene levantando el nivel en los últimos torneos y quiere meterse rapidamente entre los 100 mejores de nuevo. Recordemos que arrancó el año en la posición 74º y hoy figura en el puesto 155º del ranking ATP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario