lunes, 16 de mayo de 2011

Cristobal: "agresivo en tiros y muy rápido de piernas"

Cristobal Saavedra-Corvalan nacido el 1 de agosto de 1990, en Viña del Mar, Chile. Es un tenista chileno, profesional desde el 2010 al participar por medio de una Wild Card en el Torneo de Santiago. Su juego se destaca con un gran réves y su velocidad en las piernas.

En dobles tiene una gran participacion junto a su compatriota Guillermo Rivera.

Actualmente se encuentra 377º en el ranking mundial y se dice que es el tenista chileno a reemplazar a la última generación Top 100 de Chile, la cual son Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville.

Este ultimo tiempo vino a jugar los 4 futures que se disputaron en Córdoba y le fue bastante bien. A continuación dejo la pequeña entrevista que pude hacerle a esta promesa chilena. Gracias por la buena onda Cristobal!!

1. ¿Cómo comenzaste a jugar tenis y por qué elegiste este deporte?

Comencé por la sencilla razón que cuando tenía 9 años en mi colegio me regalaron una raqueta a fin de año, la tenia ahí, así que comencé a usarla, fui al club de tenis de mi ciudad y comencé pasando pelotas y jugando en los tiempos libres que tenía.

2. ¿En qué club entrenas y con quien? Cuales son tus sponsors?

Entreno en Santiago, en el Estadio Croata, mi coach es Guillermo Perez-Roldan y mi preparador físico es Ricardo Luna. Respecto a los Sponsors estoy con Prince y Lotto.

3. ¿Quiénes te ayudan en tu carrera?

Bueno la verdad es que estos últimos 2 años ha sido difícil, porque me quede sin empresas que me apoyaran, y me han estado ayudando algunas personas en casos puntuales, pero siempre es difícil sobretodo porque a este nivel las ganancias son pocas, y la inversión es grande, por lo que intento optimizar lo mejor posible los dineros que gano en los torneos.

4. ¿En qué año y como adquiriste tu primer punto ATP?

En agosto del 2007, todavía tenía 16 años me acuerdo, fue en Lima, pase la qualy y luego termine perdiendo en 4tos, fue mi primer futuro jugado fuera del país y de inmediato conseguí mi primer punto.

5. Mientras estuviste en Argentina jugando future, cómo te tratan y como te sentís aca? ¿Tienes amigos argentinos?

Los futuros de Argentina siempre tienen buen nivel y eso me gusta mucho, la competencia es dura y además me queda cerca de Chile, la verdad es que tengo buenos recuerdos siempre cuando vengo aquí, es 3era vez que vengo y conozco a la mayoría de los chicos y tengo gran respeto por todos, con algunos tengo

alguna cercanía mayor por encontrarnos en los torneos, así que la verdad 10 puntos.

6. ¿Cómo definirias tu juego?

Soy bastante agresivo con mis tiros y muy rápido de piernas, también me caracterizo por ser muy luchador.

7. Ademas de jugar tenis, qué otras cosas te gustan hacer?

La verdad que no hay tiempo para tantas cosas, pero cuando estoy en Chile siempre es bueno juntarse con los amigos a hacer algo, comer, jugar futbol, etc. De todas maneras el aliado número uno siempre es el internet.


8. ¿Te afecta mucho estar lejos de tu familia y tener qué viajar siempre?

No demasiado, me fui de mi casa por el tenis a los 14 años, y no soy de echar mucho de menos la casa ni eso, aunque nunca es fácil estar mucho tiempo solo, sobre todo cuando los resultados no acompañan, pero en general disfruto mucho de lo hago.
9. ¿Qué tienes pensado hacer luego de Argentina?

Una semana en Chile a entrenar y luego jugar 2 Futuros de 15 mil en Paraguay, para ya luego planear una gira por Europa, ya que tengo interclubes en Julio en Alemania.

10. ¿Qué torneos te gustaría ganar y cual es tu jugador preferido y porque?

Me encantaría ganar Wimbledon, a pesar de no ser una superficie donde juegue mucho ni nada (solo en juniors) me gusta mucho la tradición y la historia del torneo, además de Roland Garros que es el sueño de todos los Sudamericanos. Mi jugador preferido es Federer sin duda, mentalmente es muy fuerte y hace parecer muy fácil el tenis y me gusta porque siempre está buscando ser el dominador del punto.

11. ¿Qué te propones este año? Y tu meta a futuro..

Este año espero quedar alrededor de los 250 atp, y bueno a largo plazo no me pongo techo, espero estar dentro de los top 10 algún día.


4 comentarios: