lunes, 13 de junio de 2011

Un titulo en Queens que no alcanza



El escocés Andy Murray se consagró campeón en Queen’s, al vencer al francés Jo Wilfried Tsonga en un cerrado partido por 3-6 7-6 y 6-4, pero él sabe que no es suficiente, porque su gente le exige algo más grande, el anhelo de todo un pueblo: Wimbledon.

Allá por 1936, un inglés llamado Fred Perry conseguiría levantar su 3° título en la Catedral del Tenis, pero lo que nadie se esperaba es que ese sea el último Wimbledon ganado por un británico. Dos años más tarde, Bunny Austin sería el que más cerca estuvo de repetir la hazaña, pero chocó en la final con el gran Don Budge.

Mark Cox, Roger Taylor, Greg Rusedski y Tim Henman, son solo algunos de los tantos que desde esa fecha no pudieron con la presión y se quedaron en las puertas de la gloria. Cada derrota de ellos en el All England, era catalogada por la gente como una “desilusión”.

El tenis femenino tiene algunas similitudes en este aspecto con el masculino. Su última campeona de Wimbledon fue Virginia Wade en 1977 y desde entonces no hubo ganadores y ni siquiera tenistas que estuvieron cerca de lograrlo. No hubo británicas destacadas desde entonces, pero hoy la gente posa los ojos sobre dos jóvenes promesas: Heather Watson y Laura Robson.

Actualmente, quien tiene que cargar con esta pesadísima mochila sobre sus hombros, es Andy Murray, que como mejor actuación tiene dos semifinales, en 2009 y 2010. El escocés es un jugador muy inteligente y talentoso. Tiene todo para hacer historia este año, pero tendrá que controlar su mentalidad ante la presión de los más de 60 millones de británicos.


Por Alejandro Miguel Araya
@alemaraya

No hay comentarios:

Publicar un comentario