viernes, 10 de junio de 2011

Sin argentinos en Queens


Arranco la temporada de cesped y El césped desde siempre fue una superficie adversa para los argentinos y el torneo de Queen’s, en Londres, lamentablemente volvió a reflejarlo. Juan Martín Del Potro y David Nalbandian quedaron eliminados en la 3° ronda de este histórico certamen, dejándolo sin representantes argentinos.

La Torre de Tandil” cayó por 7-6 y 7-6 ante Adrian Mannarino, un talentoso tenista francés que hoy ocupa el puesto 54 del ranking ATP. Este tenista zurdo no registraba victorias sobre césped hasta este torneo, por lo que ya es una de las sorpresas en Queen’s.

Por otro lado, Nalbandian en su camino de recuperación se topó con Fernando Verdasco, que lo superó por 7-5 y 6-1, en un partido en el que el cordobés puso todo en el primer set y se quedó sin “nafta” para el segundo.

Del Potro tiene todos los golpes para triunfar en esta superficie, pero sus problemas pasan por la movilidad. Le cuesta mucho adaptarse y por eso por ahora no ha tenido los éxitos que sí tuvo sobre polvo de ladrillo o cemento. En cambio, Nalbandian es tal vez el tenista argentino que mejor se adapta a todas las superficies (vale recordar que llegó a la final de Wimbledon en 2002), pero el cordobés tiene que lidiar con otro problema aún mayor: sus problemas físicos.

Este es el panorama de los dos mejores jugadores argentinos (sin contar el ranking) de cara a Wimbledon. Complicado como todos los años, pero tal vez con un poco de suerte en el sorteo, algo de confianza y si no aparecen las malditas lesiones, que los viven castigando, se puede soñar con un Wimbledon con argentinos en instancias finales.


Por Alejandro Miguel Araya
@alemaraya


No hay comentarios:

Publicar un comentario