martes, 12 de abril de 2011

Sorpresa y media

AP

El tandilense Máximo Gonzalez logró su primera victoria en un Masters 1000 al vencer al rumano Victor Hanescu por 3-6; 7-5 y 6-1. El argentino, quien llegó al cuadro principal desde la qualy, logró la victoria mas importante de su carrera en un partido que se extendió por más de dos horas. En el día de mañana, enfrentará al murciano Nicolas Almagro (vencedor de dos torneos sobre clay).

Sin lugar a dudas, en la previa del torneo (siempre hablando de los argentinos) no se esperaba que MACHI fuera el único argentino en segunda ronda pues Chela y Monaco cayeron en sus partidos de primera ronda frente a Rochus (sacó para partido) y Tsonga, respectivamente.

REUTERS

Ya por la segunda ronda, el número tres del mundo, el suizo Roger Federer, obtuvo un cómodo triunfo frente al alemán Phillip Kohlscreiber por 6-2 y 6-1 en un partido que ni llegó a la hora. Federer, salvo en el séptimo game del primer set, no vivió zozobras y comandó las acciones de principio a fin. Por la tercera ronda, espera al vencedor del duelo entre Marin Cilic y Pere Riba.

AP

Quizás dando la sorpresa de la jornada, el croata Ivan Ljubicic derrotó al local Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (2) y 6-4 en un partido que superó las dos horas y que lo tuvo a un game de perder la primera manga. Ljubicic demuestra que también tiene buenos resultados en clay (NdeR: hace 2 años venció a del Potro aquí y fue semifinalista de Roland Garros en 2006). En la siguiente fase, enfrentará al checo Thomas Berdych (vencedor de Olivier Rochus).


REUTERS

En el duelo de jóvenes, por la segunda ronda, el canadiense Milos Raonic demuestra que también puede hacer buenas cosas en clay al vencer a Ernst Gulbis por 6-4 y 7-5 en 90' de juego. En el primer parcial, se quebraron en tres oportunidades pero la regularidad y el buen momento del americano se impusieron. En el segundo parcial, el pupilo del español Galo Blanco (quien lo ayuda en esta gira de clay) quebró en el décimoprimer game y cerró con su saque para enfrentar en la siguiente ronda al vencedor de David Ferrer y Feliciano Lopez.


gototennis.com

Entre otros vencedores de la jornada de hoy, triunfaron García López, Simon, Montañes, Fognini, Feliciano Lopez y Pere Riba. Para mañana, se espera el debut del séxtuple campeón de este torneo, Rafael Nadal (quien solo perdió en 2004 frente a Coria) frente al finés Jarkko Nieminen. A la vez, también debutará el británico Andrew Murray frente a Radek Stepanek. ANDY no gana un partido desde el Abierto de Australia.

3 comentarios:

  1. Al ver este articulo me llama la atencion el jugador canadiense Milos Raonic, lo vi jugar por primera vez en una final hace dos meses, no recuerdo el nombre del torneo pero se jugo en EE.UU, frente a Andy Roddick este canadiense pudo haber ganado esa final pero a pesar de su buen juego y su juventud la experiencia de Roddick pudo más para llevarse ese torneo, Milos Raonic tiene virtudes para estar dentro de los mejores en un futuro no muy lejano junto con el Ucraniano Alexandr Dolgopolov que tambien ha demostrado ser un gran jugador.

    ResponderEliminar
  2. hoola roo ... esta muy bueno el blog ... se nota que te gusta escribir, voy a tratar de meterme mas seguidoooo

    buenoooooo saludossssss... matias, de la legionn!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias matias!!Dale voy a esperar tus comentarios, un beso grande!!!

    ResponderEliminar